WORLD RECORDS

Récords mundiales

 

En este hilo de Twitter podréis ver todos los récords mundiales que tengo en la actualidad, básicamente se dividen en tres clases.

  • Número 1 en marcadores de puntos de videojuegos
  • Speed Runs
  • Primera persona en el mundo en conseguir el 100% de un videojuego.

Está todo demostrado con imágenes y enlaces oficiales a los marcadores o a las bases de datos correspondientes para certificar su autenticidad.

 

Además de varios “Número 1º” en los marcadores de canciones de Rock Band 3, Rock Band 4 y Guitar Hero Live, también hay algunos en otros videojuegos no musicales, como Burlaos (Android) o Color Guardians (PS Vita – PS4).

  • 1º en el mundo en conseguir el Platino de Caos en Deponia (PS4)
  • 1º en el mundo en conseguir el Platino de Forgotton Anne (PS4)
  • 2º en el mundo en conseguir el trofeo platino de Full Throttle Remastered

Entre otros que aparecen en el hilo.

Speed Runner

Speed Runner con algún récord mundial de velocidad. Para hacer estos récords tienes una sola oportunidad desde la cuenta en la que intentas tu récord. No puedes pausar la partida o salir del juego, porque el tiempo sigue corriendo, así que debe hacerse ininterrumpidamente desde el inicio hasta el final.

Estos Speed Runs no son de pasarse la campaña o historia principal del juego. Tampoco son de hacer el trofeo platino. Son de hacer el 100% de trofeos/logros del juego, incluyendo su trofeo de platino. Explico esto porque hay videojuegos que no tienen DLCs de trofeos/logros, y para estos sólo es necesario conseguir el trofeo de Platino. Sin embargo si el título tiene más trofeos en DLCs, su 100% de trofeos involucra también estos nuevos trofeos DLCs.

Si por ejemplo, consigo el número 1 en velocidad del 100% de sus trofeos/logros en 7 horas, y a los 2 meses sale un nuevo DLC con nuevos trofeos, aunque los haga nada más publicarse esos trofeos, mi “velocidad” al hacer el 100% del juego será de 2 meses y 7 horas. Por lo cual, un jugador cualquiera que juegue desde el principio el juego, lo hará más rápido que yo y me quitará de la lista.

El tiempo que veréis en horas, como digo, no es de “hacer ahora 2 horas, descansar hasta mañana, volver a esas 2 horas y seguir adelante a partir de ahí”. No, el tiempo es contador real. Si salen 30 horas, son 30 horas ininterrumpidas desde que consigues el primer trofeo hasta que consigues el último. Aunque están puestos en el enlace al hilo de Twitter que he puesto antes, pondré por aquí también los Speed Runs que tengo.

Slain: Back From Hell (PS Vita – PS4)

Slain velocidad

Podéis ver el ranking oficial aquí.

The Walking Dead: Collection (PS4)

Walking Dead Collection

Podéis ver el ranking oficial aquí.

 

 

Crossing Souls (PS4)

Crossing Souls rec

Podéis ver el ranking oficial aquí.

 

Los Pilares de la Tierra (PS4)

Pilares record

Podéis ver el ranking oficial aquí.

Trabajando constantemente

A pesar de que me encantan los videojuegos y tengo varios títulos pensados para intentar hacer récord mundial, ya sea en Speed Run, marcadores o ser la primera persona del mundo en conseguir su 100%, es muy difícil compaginar un entrenamiento como estos con nuestra vida cotidiana. Muchas veces ocurre que alguien me supera en alguno de los marcadores de los Rock Band y estoy durante semanas sólo estudiando cómo recuperar ese primer lugar en el ranking, lo cual te lleva semanas de entrenamiento, muchas veces tiradas, porque no consigo “resolver el enigma” y decido desistir según la canción que se trate.

También esto lo hago con videojuegos que naturalmente se me den bien y me gusten mínimamente. Quiero decir, hay géneros donde puedo ser “medianamente bueno” pero nunca llegaré a ser el mejor del mundo en ninguna categoría, pero hay otros donde es coger el mando y empezar a ser una máquina sin entrenamiento apenas.

Debo decir en honor a la verdad de que algunos los vi tan factibles por mi parte, que sólo me llevaron un día y medio de entrenamiento, como el caso de Slain: Back From Hell. Y también hay que decir que son superables, no son partidas perfectas. Lo más ajustado a la perfección que tengo son los marcadores de las canciones de Rock Band 3, Rock Band 4. Algún Speed Run es muy bueno, casi a la perfección también, pero son superables.